Si algún enlace se rompe por favor deje un aviso en comentarios -*- Estamos arreglando las descargas tras lo ocurrido y que es de público conocimiento con el Hosting MEGAUPLOAD. Disculpe las molestias

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

CD de Marchas y Toques Navales (Argentina)

CD Marchas y Toques Navales

NOTA: Si algún link se rompe avisar por mensaje privado y lo reestablezco.

Toques:
La música más frecuentemente escuchada a bordo de los barcos de guerra, hasta bien avanzado el Siglo XIX, eran los toques ejecutados con corneta, silbato marinero, tambor y pífano, trasmitiendo órdenes o rindiendo honores o saludos. Cuando se interpretaban marchas, siguiendo la modalidad española, eran las mismas de ordenanza del Ejército.
También se agrega la vieja tradición de los cantos marineros y de las salomas, estas últimas sones cadenciosos que se utilizaban para hacer simultáneo el esfuerzo físico en las tareas a bordo.

Marchas:
Las marchas navales son relativamente modernas, ya que la presencia de bandines en los barcos mayores comienza a ser más usual desde la segunda mitad del Siglo XIX. Las bandas más antiguas de la Armada son las bandas lisas que tuvieron sus unidades de Infantería de Marina y de Artillería de Mar durante la época de las guerras de la Independencia y contra el Brasil. Las bandas navales comenzaron a tener existencia órganica en la Armada Argentina hacia 1880, empezando entonces a desarrollarse en un repertorio propio y distinto al del Ejército.


 
Temas del CD:
01 Cadetes Navales Autores: Ottorino y Cúpparo.
02 Marcha de la Armada Marcha oficial de la Armada Argentina. (Autores : Alberto Soifer y M. Romero. Banda especial dirigida por el maestro Martín Darré. Cantante: Jorge Sobral.)
03 Infante de Marina Autor: E. C. de Gianella.
04 Aviación Naval Autores: Ottorino y Cúpparo.
05 Acorazado "Moreno" Esta marcha fue escrita en 1946 por el maestro Salvador Baggieri como homenaje a este buque en el que prestó servicio en 1940. El Acorazado A.R.A. MORENO y su gemelo RIVADAVIA fueron dos de los barcos capitales de la Armada Argentina.
06 Rumbo al Mar Esta marcha fue escrita por el maestro Carlos Fígari (nac. en la Argentina, 1913) con el título original de "Vamos Rumbo al Mar".
07 Crucero "Belgrano" Autor: Lisandro Benetti.
08 Armada Argentina Música de Héctor A. Gauna, letra de Alberto G. Luna y Enrique Vidal Molina.
09 Proa al Mar Autor Aldo J. Casuscelli.
10 Diana Se toca a los 5 minutos de Indicación de Diana. Se utiliza para llamar a filas al personal y para rendir honores al subir y bajar el pabellón.
11 Silvatos Marineros
12 Marcha Redoblada Se utiliza para saludar el ingreso y el desembarco de oficiales superiores.
13 Fragata "La Argentina" Autora: Sra. Anna King de Williams
14 Oración Toque basado en el antiguo de la ordenanza española, se usa para el cierre del día militar.
15 Canción de la Marina Autor: Ernesto Drangosch

No hay comentarios: